Volver a viajar a África. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Hasta la fecha el número de casos de coronavirus en el continente continúa siendo muy limitado en comparación con el resto del mundo, 1,9 millones para una población total de aproximadamente unos 1.300 millones de personas.

Hoy, nos sentimos con la confianza plena de comunicar que Viajar a África es posible, todos los países en los que somos especialistas -Namibia, Sudáfrica, Botswana y Tanzania, junto con sus extensiones naturales (Mozambique, Zambia, Zimbabwe, Zanzíbar)- tienen sus fronteras abiertas y están recibiendo viajeros. Todos ellos, son países de África seguros para viajar

Es importante que sepamos que, al igual que el resto de países, en todos ellos han aplicado medidas de contención del virus y las llevan a rajatabla, su compromiso en este aspecto es absoluto. Todo lo que sabemos que debemos hacer, higiene de manos, distancia social, uso de mascarillas…son ya parte del viaje y en destino siguen estas estrictas normas de prevención.

PROTOCOLOS DE ENTRADA POR PAÍS

Hemos hecho el siguiente documento resumiendo los protocolos que aplican a día de hoy cada uno de los países que trabajamos. Como todos sabemos, actualmente todo es muy cambiante y pueden variar algunos aspectos desde hoy hasta cuando se vaya a viajar. En todo caso, nosotros estamos en permanente contacto tanto con las autoridades competentes en cada uno de los países a través de organismos oficiales de cada país así como a través de nuestros corresponsales en destino y llegado el momento, te asesoraremos y te haremos la vida fácil para que viajar, no lo dudes.

En este documento se encuentra Namibia, Sudáfrica, Botswana y Tanzania. Un poco más abajo os indicamos el resto de países, no te lo pierdas.

Viajar a África

Todo los que tienes que saber

RESTO DE PAÍSES

Nosotros llamamos a estos países Extensiones Naturales, ya que forman parte de muchos de los viajes que diseñamos y es que, al estar tan cerca de estas bellezas se hace imposible no conocerlas. Las inmensas Cataratas Victoria, las aguas cristalinas y playas sin fin de Zanzíbar o la preciosa Naturaleza de Mozambique. Todos ellos Paraísos Naturales con nombre propio.

ZAMBIA

Abrió sus fronteras internacionales el pasado 3 de Agosto..

PROTOCOLO DE ENTRADA:

1.- Es necesario presentar un test PCR negativo obtenido como máximo 14 días antes de la entrada al país.

2.- Todos los pasajeros deberán rellenar un formulario sanitario y entregarlo a las autoridades a la llegada al país.

3.- Control de temperatura a la llegada al país, para aquellos con una temperatura igual o superior a los 38 grados centígrados o con sintomatología compatible con COVID-19 serán puestos en cuarentena y se les realizará otra prueba PCR y dicha prueba, irá a cargo del viajero.

ZIMBABWE

Las fronteras de Zimbabwe están abiertas a visitantes internacionales desde el día 1 de Octubre.

PROTOCOLO DE ENTRADA:

1.- Todos los pasajeros deberán entregar una prueba PCR negativa de Covid-19 realizada como máximo 48h antes de la llegada.

2.- A su llegada al Aeropuerto Internacional Robert Mugabe o al Aeropuerto Internacional de Victoria Falls, los visitantes se someterán a controles de temperatura y exámenes de detección, y los visitantes que muestren cualquier síntoma de Covid-19 deberán someterse en el aeropuerto a otra prueba, cuyos resultados serán dados en 2h. aproximadamente y dicha prueba irá a cargo del viajero.

3.- En el caso de dar positivo, deben de ponerse en cuarentena siguiendo las indicaciones de las autoridades pertinentes. *

MOZAMBIQUE

Las fronteras de Mozambique  son de las últimas en abrir fronteras, ya que lo hicieron el pasado 15 de Noviembre.

PROTOCOLO DE ENTRADA:

1.- Todos los pasajeros deberán entregar una prueba PCR negativa de Covid-19 realizada como máximo 72h antes de la llegada. Los menores de 12 años no tienen que presentar dicha prueba.

2.- Todos los pasajeros deberán rellenar un formulario sanitario y entregarlo a las autoridades a la llegada al país.

3.- Control de temperatura a la llegada al país, los visitantes se someterán a controles de temperatura y exámenes de detección.

ZANZIBAR

Los siguientes protocolos únicamente se aplican a viajeros internacionales, no a viajeros que llegan al archipiélago de Zanzíbar desde Tanzania.

PROTOCOLO DE ENTRADA:

1.- Todos los pasajeros deberán rellenar un Cuestionario de Salud del Viajero y entregarlo a las autoridades a la llegada al país.

2.- Los viajeros de países o volando con aerolíneas que requieren un certificado negativo de prueba de Covid-19 deberán presentarlo a su llegada a Zanzíbar.

3.- A los viajeros de países y/o areolíneas que no requieran un resultado negativo en la prueba de PCR no se les pedirá que lo muestren a su llegada.

4.- A la llegada a Zanzíbar, todos los viajeros serán sometidos a un examen de síntomas. Los viajeros que presenten síntomas a la llegada, tendrán que realizarse de nuevo una prueba PCR a su cargo.

VIAJA CON SEGURIDAD

Como os hemos dicho en el documento adjunto, para nosotros viajar con seguridad es algo que llevamos en el ADN. A lo largo de todos estos años hemos comprobado la importancia de viajar con un seguro acorde a nuestras necesidades para el viaje y las circunstancias personales de cada uno de los viajeros que han conocido con nosotros el continente vecino. Gracias a eso, todos nuestros clientes que han tenido que cancelar viajes este año han sido reembolsados 100%.

Con esto queremos deciros que SIEMPRE ha sido importante viajar con seguros específicos de viaje y actualmente contamos con dichos seguros totalmente adaptados a la situación actual, haciendo que tu viaje este garantizado y totalmente cubierto ante cualquier circunstancia, tanto antes de viajar como durante el viaje.

Llegado el momento, te informamos de cuales son las características especificas de nuestro PACK VIAJA CON SEGURIDAD, donde no hay nada que temer y que hará que tu viaje no tenga riesgos.

¿ES SEGURO VIAJAR A ÁFRICA?

Por último, la pregunta que todo el mundo necesita que sea respondida.

Nuestra respuesta es clara y sincera: SI, SIN PEROS.

Al igual que el resto del mundo y como hemos dicho al principio de este articulo, África se ha adaptado a la situación actual y al igual que todos quieren controlar el avance del COVID-19.

Están muy preparados y recibiendo a viajeros con éxito. 

Deseamos que tú seas el/la próximo/a.

                                                                  Nosotros estamos preparados, ¿Y TÚ?.

NO TE VAYAS SIN CONSULTAR NUESTROS CONSEJOS DE VIAJE: