Namibia: dormir bajo un manto de estrellas

Dormir Bajo un Manto de Estrellas

Namibia tiene muchos encantos pero sin duda, uno de los más especiales son sus cielos repletos de estrellas, tantas, que parece que no van a caber.
Pero sí, caben y el resultado es mágico…tienes la sensación de estar bajo un manto de estrellas, literal

Reserva Natural NamibRand

La reserva se creó a partir del sueño de su fundador, JA Brückner de extender las fronteras del desierto mediante la la unión de una gran cantidad de antiguas granjas ganaderas dando lugar al santuario de vida silvestre convirtiéndose en lo que es hoy una de las reservas naturales privadas más grandes de África.

 La Reserva limita al Oeste con el Parque Nacional Namib-Naukluft, espacio protegido que comprende parte del Desierto del Namib.

Hoy en día, NamibRand ocupa la nada despreciable cifra de 215.000 hectáreas en el Sur de Namibia. 


Los paisajes que la envuelven son de una belleza abrumadora y en ella, construidos como si formasen parte de esa misma naturaleza, hay unos alojamientos con unas experiencias muy auténticas y vitales.

Como dato, os contaremos que NamibRand funciona con turismo de alta calidad y bajo impacto. ¿Que signifca esto?: pues que la cantidad de camas por hectarea está acotada y en el caso de esta maravillosa Reserva se permite ¡¡1 cama cada 1000 héctareas!!!, sí: mil hectáreas por cama.

 

Forma parte de su encanto: los viajeros minimizan el impacto negativo en el medio ambiente y esto cuadra a la perfección con nuestra filosofía, cuidar de estas joyas es algo muy importante para nosotros y para la esencia de nuestra Agencia

Única Reserva de Cielo Oscuro en África

El cielo nocturno sobre esta Reserva es excepcional, por ello La Reserva Natural NamibRand es la primera Reserva Internacional de Cielo Oscuro de África y hasta el momento, la única.

 

Este reconocimiento es concedido por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro, una organización dedicada desde hace décadas a medir la contaminación lumínica del planeta y a marcar los lugares más oscuros del planeta, solo aquellos que ofrecen impresionantes cielos nocturnos capaces de dejarnos maravillados.

 

Pero no solamente hay que obtener este reconocimiento, también hay que saber conservarlo, el Director Ejecutivo de dicha Asociación, explica: 

«El cielo nocturno sobre la Reserva Natural NamibRand es excepcional, al igual que los esfuerzos que la reserva ha realizado para modificar su iluminación por el bien de la vida silvestre y los visitantes«

 

Nosotros a lo largo de los años que llevamos viajando a África tenemos que decir que hemos podido vivir muchos cielos nocturnos que pensábamos insuperables, hasta que llegamos a NamibRand y entonces, entendimos perfectamente y en la literalidad de la expresión que significa, dormir bajo un manto de estrellas, es sencillamente sobrecogedor.

Nuestros alojamientos en NamibRand

La reserva de NamibRand tiene muchas experiencias para ser vividas, pero como pasa en muchos lugares de este inmenso país, hay que conocer dónde. La ubicación en esta enorme extensión de tierra es importante para poder vivir al máximo el viaje.
NOSOTROS CONOCEMOS TODAS, LAS HEMOS VIVIDO Y DE ELLAS OS CONTAMOS DOS DE NUESTRAS FAVORITAS.
EN NUESTROS VIAJES TODO SUMA.

12 suites, rodado de la belleza y la luz del Namib Rand, este alojamiento con encanto dispone además de una confortable cama exterior para quedarte dormid@ contando estrellas. La atención al detalle, es su sello.

Uno de los alojamientos más auténticos y especiales de Namibia, rodeado por un impactante paisaje y con la contundente presencia del Namib, promete experiencias inolvidables.

Conocemos nuestros destinos:

Conocer en primera persona todo lo que queremos que vivas es vital para llevarte de la mano a nuestros destinos y hacer de tu viaje algo, que no olvidarás:

Nuestros viajes no paran:

 ¡ Viajar a Namibia es posible!
 
Además, para garantizar tu viaje contamos con los mejores seguros del mercado y coberturas COVID-19.
 
Viaja con todas las garantías.

Entradas recomendadas